En este nuevo artículo os contaremos que puedes comer en Cádiz y en qué lugares puedes encontrar los platos que tenemos preparado para ti.

En realidad estos platos debes comerlos “obligatoriamente” si visitas la ciudad de Cádiz.Por ejemplo, si vas a Italia te gustaría probar un Risotto o una pizza; pues en Cádiz deberás probar el “Pescaíto Frito” o las Caballas con piriñaca, entre otros sabrosos platos.

Vamos a empezar con el plato estrella, el Pescaíto Frito. Este plato se compone de un surtido de varios tipos de pescados que pueden tener pescadilla, cazón en adobo, chipirones, puntillitas, boquerones, chocos (lo que se conoce como calamares a la romana), etc. Según a que sitio vayas, te podrán servir una variedad u otra, aunque también puedes elegir tu surtido personalizado. Estamos seguros de una cosa, te encantará elijas lo que elijas.

Yo personalmente soy amante del Cazón en Adobo por su textura y potente sabor. Es un pescado muy ligero de fácil digestión que puede ir acompañada de un poco de mahonesa, patatas fritas y por supuesto una bebida fresquita, cerveza, refresco, tinto de verano o agua.

Lo mejor de todo es que justo a unos 100 metros de Planeta Cádiz Hostel tienes un lugar en la Plaza de las Flores donde te sirven estos magníficos platos, su nombre: Freidor Las Flores.

También podéis deleitaros con un magnífico y sencillo plato como son las Patatas Aliñadas, o como aquí se dice, “Papas Aliñás”. Llevan patatas, cebolla, un poco de ajo, perejil, aceite de oliva y atún ( melva en otras ocasiones). Un buen consejo es que no te pidas más de una tapa, ya que este plato llena bastante.

Aquí vamos a hacer una pequeña pausa sobre los tipos de comidas que puedes comer en Cádiz para explicar un poco los distintos tamaños de platos que te puedes encontrar en los distintos Bares o Restaurantes.

Aunque parezca obvio, muchos no saben lo que es una tapa y en Cádiz oirás mucho eso de “ponme una tapita de …”

Hay 3 tamaños distintos de platos:

  • Tapa (es un plato pequeño con cantidad suficiente para 1 persona)
  • Media ración (plato mediano con cantidad para 2 personas)
  • Ración (plato grande con cantidad para 3 personas)

Según el sitio al que vayas podrás encontrar lugares donde te ponen tapas bastante contundentes, por lo que pueden comer incluso 2 personas de una tapa. Pero eso ya depende del establecimiento al que vayamos…

¡Sigamos con los manjares gaditanos! Ahora podemos hablar de la Caballa con Piriñaca. A simple vista parece un plato que puedes comer en cualquier lugar y puede ser así, pero si te digo que estas caballas las cogen de la Playa de la Caleta te percatarás porque es pescado fresco y su carne se deshace en tu boca.

La tortillita de camarones es otro de esos platos que no te debes perder, son ligeras y esponjosas, además tienen camarones, pero a veces no tantos como uno desea. Recién hecha, su sabor es aún más intenso.

Otro de los platos estrella de Cádiz es el Atún Rojo de Almadraba, un pescado muy apreciado en Cádiz y con un exquisito sabor. Puedes comerlo de muchas formas distintas: a la plancha, encebollado, en adobo, o incluso marinado. Esta opción, de moda en los restaurantes más vanguardistas, la encontrarás en las cartas como “Sashimi”.

 La época del Atún de Almadraba va de mayo a junio, por lo que si visitas Cádiz en estos meses, no dejes escapar este manjar tradicional en nuestra tierra.

Por supuesto en Cádiz podrás disfrutar de otros tipos de platos más clásicos, como la ensaladilla rusa, pulpo, quesos, jamones y un sinfín de variedades de carnes como ternera, cerdo, pollo o cordero.

Pero no terminaremos este repaso de la gastronomía gaditana sin recomendaros dos platos  estrella que no os dejara indiferente a ninguno: La Ensaladilla de Carabineros, del Abastos Multibar, de sabor intenso inigualable en todo Cádiz, y con una muy buena relación cantidad- calidad- precio, y los “Chicharrones” del puesto de Curro y El Murdito, en el Mercado de Abastos, únicos allá donde los haya por su elaboración al ajillo.

La gastronomía de Cádiz es muy amplia y variada por lo que aquí comerás muy bien y lo mejor de todo a un precio económico.

Add a comment