Está claro que la palabra del año es, «nueva normalidad», algo que están deseando todos los españoles e incluso el resto del mundo, y es que con todo lo acontecido y en las fechas que estamos casi en verano, el turismo Español en España va a ser un boom este año.

Cada año, son muchos los que preparamos nuestras vacaciones de verano. La mayor parte de los viajes lo realizamos al extranjero, pero con la pandemia que hemos vivido y aún estamos viviendo, este año nos tocará hacer turismo nacional. Pero no lo veamos como algo malo.

España es uno de los destinos favoritos del turismo internacional, y los más destacados, en verano, suelen ser los lugares con playas y costas. Por ello, Cádiz es el destino perfecto, por sus playas, su gastronomía, su historia y su gente. Se dice que en Cádiz se hace “turismo alegre”.

Cada año y en temporada alta, más de 2 millones de turistas visitaron Cádiz en 2019, calificando a la ciudad con una media de 8,5 sobre 10. Está claro que por algo será, y es que Cádiz cuenta con uno de los mejores climas de España.

No solo te lo decimos nosotros, y es que en 2019 la revista “The New York Times” nos catalogó como el único destino Español en su ranking de destinos, ocupando el puesto 50 de la lista, ¿no está mal, verdad?

Pero querido lector, no solo te vamos a decir lo genial que es Cádiz con palabras, vamos a enseñarte alguno de los sitios más bonitos de Cádiz. Pero no podremos enumerarlos todos, asi que pondremos la lista e iremos ampliando en otras ocasiones, esta lista se centrara para el turismo de verano.

Las playas de Cádiz

La capital de Cádiz cuenta con 4 playas, La Caleta, Playa de Santa María, Playa de la Victoria y la Playa de Cortadura, todas ellas con distintivo de Bandera Azul, un galardón que se le da a las playas y que renuevan cada año, es decir, un año puede tener la bandera azul y al siguiente perderla. Son las Estrellas Michelín de las playas.

La Caleta

Es la playa más pequeña de Cádiz, pero la que más concentración de personas tiene, es una playa muy familiar y tiene un antiguo balneario situado sobre la propia playa, otorgándole un enfoque majestuoso a la playa. En Cádiz se dice, “no te puedes ir de Cádiz sin darte un baño en La Caleta”. Sus vistas al Castillo de San Sebastián, sin duda es un lugar fantástico para pasar un buen domingo de playa.

Playa de Santa María

Una larga playa con kilómetros de fina arena, agua cristalina y sitio de sobra para poner tu sombrilla. El sonido del mar y las olas son ideales para aquellos que quieren relajarse, algunos se relajan tanto que acaban por dormir una siesta en la playa mientras se oye el romper de las olas contra la orilla.

Playa de la Victoria

Aunque la playa de Santa María termina, existe una frontera imaginaria a partir del conocido Hotel Playa Victoria, donde comienza la Playa de la Victoria. A su fin, por esta enorme playa, empieza la Playa de Cortadura.

Playa de Cortadura

Una playa que en un principio era virgen, se fue ampliando y creando un Balneario con lavapies, duchas y vigilantes de la playa. Una playa con un extenso terreno arenoso donde no tendrás problemas para encontrar sitio. Esta playa está al final de Cádiz y necesitarás un transporte para poder ir a esta playa. No te preocupes, Cádiz cuenta con una buena línea de autobuses que te dejan a pie de playa.

Para todas las playas de Cádiz, ya sabéis, mucha crema solar y respetar las banderas de señalización para que sean unas vacaciones perfectas.

Gastronomía

La gastronomía gaditana es muy amplia, pero lo que mas destaca de nuestra tierra es sin duda el Pescaito Frito: un surtido de pescados de la Bahía de Cádiz, fresco y recién pescado, donde podrás inflarte a este delicioso manjar, para un servidor, lo que más me destaca del pescaito frito es el Cazón en Adobo, ¡sabroso, rico y nutritivo!

No mencionaré restaurantes, pero a 100 metros de nuestro Hostel tienes un Freidor (asi se conocen a los especialistas en Pescaito Frito) donde te servirán lo mejor de lo mejor.

La gastronomía es algo que no se puede escribir o mostrar en imágenes, ¡pero hay que probarlo por uno mismo!

Historia

No se puede nombrar en unos párrafos la inmensa historia que Cádiz tiene a sus espaldas, pero cada rincón de Cádiz esconde un lugar misterioso. Pasear por las calles del Casco Histórico de Cádiz es como ir a un Museo al aire libre. Si has llegado a Cádiz, ¿habéis pasado por las Puertas de Tierra? Ese gran fuerte que protegía Cádiz y único acceso a la ciudad que existía por aquel entonces a pie. Cádiz, cuna de la Constitución Española, donde podrás visitar el Real Teatro de las Cortes, allí se redactó y se firmó La Pepa…

Si quieres saber más de Cádiz, consúltanos y encantados te informaremos de todo lo que podrás descubrir en esta maravillosa ciudad.

Su Gente

No cabe duda que su gente es distinta a lo que puedes conocer, personas amigables, que te ayudan hasta que encuentras tu destino y te indican, con la mejor intención posible y con un humilde Inglés en algunos casos, como llegar al lugar que buscas.

Te sentirás querido cuando vengas aquí, ya que siempre hay sitio para uno más. Porque una vez te vayas de Cádiz ya solo querrás volver.

Add a comment